¿Parkour para reforzar la salud mental?

600 250 Inonder

Free Your Instinct es una asociación inglesa sin fines de lucro que utiliza el parkour como una herramienta para apoyar la salud mental de personas con desequilibrios psicológicos.

Según el sitio web de la asociación, una de cada cuatro personas sufrirán de algún problema de salud mental en cierto punto de sus vidas. Está probado que la actividad física al aire libre junto con una red social sólida ayudan a la recuperación de problemas mentales; y esta asociación busca usar la filosofía del parkour con estos mismos fines. La filosofía del parkour es un elemento muy importante de la disciplina que ayuda a reforzar diversos aspectos de la vida de quienes lo practican. A través del entrenamiento y del juego aprendemos a superar los obstáculos.

“El parkour nos enseña a superar obstáculos físicos y mentales, una habilidad que se puede trasladar a nuestra vida diaria. El parkour no es competitivo, los participantes triunfan al expresarse y descubrirse a sí mismos a través del movimiento”, afirman.

Los fundadores también mencionan que algunas personas ya no se sienten atraídas por deportes tradicionales como el futbol; por lo que el parkour ofrece una alternativa más amigable; ya que es una actividad que no tiene reglas tan estrictas e intenta permanecer sin juicios sociales. “Le permite a los participantes retarse físicamente a sí mismos en un ambiente no competitivo”, concluyen.

La fundadora Charlotte Blake se encuentra realizando su doctorado investigando sobre salud mental vinculada al parkour.

Si te interesa el trabajo de Free Your Instinct, puedes realizar donaciones en su página web.

Leave a Reply

Your email address will not be published.