¿Equipo para hacer parkour?

600 352 Inonder

Le cuentas a tus conocidos que haces parkour.  La primera reacción de muchos incluye preguntas como “¿Y no usas guantes?” o “Pero ¿cómo se agarran a las cuerdas?”; a nosotros incluso nos llegaron a preguntar: “Entonces ¿cómo haces todo eso con el casco puesto?”

Es común que las personas nos pregunten sobre el equipo que usamos para practicar y que nosotros respondamos con cara de “What?”; para después explicarles “No, en el parkour no se usa equipamiento. Sólo tus pies y tus manos”… Esta afirmación, en realidad, no es del todo cierta.

En el parkour no usaremos rodilleras, cascos o guantes; pero usamos otro tipo de equipamiento que también es indispensable para salir a entrenar:

Amazing GIF - Find & Share on GIPHY

Agua. Al sudar, tu cuerpo libera toxinas mezcladas con agua. Después de un tiempo prolongado de sudoración, tu cuerpo necesita reponer toda esa agua que ahora ya no tiene, sin mencionar que normalmente entrenamos bajo los rayos del sol. Por eso es muy importante mantenerte hidratado durante y después de entrenar. Las bebidas mineralizadas (como Gatorade) también son recomendables pero solamente cuando hayas realizado un ejercicio cardiovascular prolongado ¡No las tomes sin haberte ejercitado!

Challenger GIF - Find & Share on GIPHY

Botiquín. Aunque parezca una lata andar trayendo de aquí para allá la maletita, el botiquín resulta muy útil cuando es necesario. Tus amigos y tú pueden cooperarse para comprar los artículos necesarios; así cuando alguien se lesione tendrá aunque sea una curita para las ampollas. Es recomendable que tu botiquín contenga por lo menos: 2 vendas largas, 4 gasas, tela adhesiva, un antiséptico (mejor conocido como Merthiolate), unas tijeras pequeñas, unas pinzas también pequeñas (para las astillas), desinflamatorio y analgésico.

Banana GIF - Find & Share on GIPHY

Número de emergencia. Es importante que tú y tus amigos sepan cuáles son los números de emergencia a los que pueden llamar en caso de que ocurra un accidente. Es recomendable que no sólo conozcan el 065 o el 911, sino que tengan a la mano el teléfono de algún servicio de ambulancia cercano a su zona de entrenamiento.

Shoes GIF - Find & Share on GIPHY

Tenis cómodos. Para la mayoría de los traceurs los tenis son como el agua para los peces. Es necesario que tengan una suela resistente, de preferencia con caucho corrido del talón a la punta del pie. El grosor de la suela depende del practicante, pero en general se recomienda de medio a poco grosor; algo que te permita sentir la superficie de los tubos o las orillas de los obstáculos y doblar tu metatarso. También es recomendable que la punta del tenis tenga un refuerzo de suela para que se gaste más lento. De todas maneras sabemos que a nosotros no nos duran los tenis; así que una buena opción siempre será entrenar descalzo.

Asian Horror GIF - Find & Share on GIPHY

Bloqueador solar: El parkour casi siempre se entrena en exteriores, por lo que la mayoría de nosotros ya tiene los brazos mucho más morenos que el resto del cuerpo. Tal vez esto no te parezca preocupante, pero el sol es una de las principales causas de cáncer en la piel. Y más si vives en algún lugar con altos niveles de exposición solar. Imagina, los rayos ultravioletas de la luz del sol son tan fuertes que alteran el ADN de tus células; eso es lo que provoca el cáncer.

Smell GIF - Find & Share on GIPHY

Desodorante: Hazle un favor a tus amigos y otro a ti mismo ¡Usa desodorante! A veces tú mismo no puedes notar el olor de tu sudor, pero las personas que están a tu alrededor sí que lo harán. Aunque creas que los entrenamientos no te cansan o no te hacen sudar, durante el día se van acumulando la suciedad y las bacterias en tus axilas, lo que produce mal olor. Si consideras que los desodorantes no son amigables con el medio ambiente o te irritan, siempre hay opciones más naturales o remedios caseros que puedes usar.

Y tú ¿qué equipo usas para entrenar parkour?

Leave a Reply

Your email address will not be published.