Tu firma contra la FIG

480 480 Inonder

MüvMagazine (revista online de parkour de Estados Unidos) está pidiendo el apoyo de la comunidad de parkour para recolectar 100 mil firmas para actuar en contra de lo que ellos llaman un “intento de la FIG de robar el parkour”. Cada firma, a través de su sitio web, envía un e-mail al presidente de la FIG y a otros de sus miembros.

Según la publicación de MüvMag, de completar su iniciativa, la FIG crearía algo demasiado similar al parkour pero sin los valores ni la filosofía que conocemos; lo cual sería una apropiación indebida. La FIG tendría la autoridad y control sobre los formatos competitivos, licencias, políticas de seguros, certificaciones, así como reglas gubernamentales y regulaciones. (Aquí, y al terminar este artículo, puedes ver un video de MüvMag donde se explica qué es la FIG y por qué intenta involucrarse con el parkour; así como de qué forma ha actuado hasta ahora. El video está en inglés).

¡Hay mucho que podemos hacer!

  1. ¡Firma la petición! que está en la publicación de MüvMag (click aquí). La petición está diseñada para que puedas editarla si es que quieres modificar algo. Después de enviarla recibirás un e-mail con el cual confirmarás que firmaste.
  2. Haz campaña en redes sociales. Postea, etiqueta, usa los Hashtags (#FightTheFIG #ParkourIsOurs #WeAreNotGymnastics #WeAreParkour #SomosParkour #NoSomosGimnasia). Hagamos saber a la FIG que nos nos quedaremos con los brazos cruzados. Mientras más personas se  enteren de lo que está pasando (hagan parkour o no), es más probable que podamos detener los intentos de la FIG.
  3. Únete, tú y tu equipo, al envío de la Carta para la FIG por parte de la comunidad mexicana.
  4. Dona a la campañan de MüvMag contra la FIG. El dinero se utilizará para ayudar a que más personas afuera del mundo del parkour sepan lo que está sucediendo y nos ayuden.
  5. ¡Mantente informado! Si nosotros no colaboramos para defender el parkour de manos ajenas, nadie hará nada al respecto. Puedes encontrar información en el Blog de Inonder, en MüvMagazine, en la página de Parkour UK y en muchos lugares más.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.