Mis papás odian el parkour. 7 tips que te ayudarán

600 398 Inonder

Si estás leyendo este post, seguro tienes cierta inquietud por lo que piensan o sienten tus papás con respecto al parkour. Tal vez te haya pasado que cuando estás a punto de irte, alguno de tus papás, o los dos, te hacen una mala cara, o manifiestan explícitamente que no les gusta ese “peligroso deporte”.

Lo primero y más importante: es muy posible que tus papás se comporten así porque te quieren y se preocupan por tu seguridad. Tú más que nadie sabes la cantidad de videos de “fails” de parkour que se pueden ver en internet. Ahora imagina lo que pensarán tus papás cuando les dices que tú, su hijito/a adorado, se va a poner a brincar de un azotea a otra.

Bien, ahora que ya tienes una mejor idea de lo que pueden estar sintiendo tus papás, te daremos un par de consejos que ojalá te sirvan para que tus papás te entiendan un poco mejor.

Habla con ellos

Things GIFs - Find & Share on GIPHY
Esto suena muy simple pero la verdad es que casi no lo hacemos. Diles lo que significa el parkour para ti, qué es lo que te gusta y cómo es que te ayuda a ser una mejor persona. Cuéntales sobre cómo te ejercitas y la dedicación que tienes hacia la disciplina. Si ellos ven que tú tienes un compromiso de verdad con lo que estás haciendo, lo más probable es que ellos te tomen más en serio y respeten tu decisión.

Invítalos a verte entrenar

Abc Network GIFs - Find & Share on GIPHY
Muchos de nuestros papás normalmente están muy ocupados, pero es muy probable que si les dices lo importante que es para ti que conozcan mejor tu disciplina, ellos accedan a ir. Diles que no será siempre, sino sólo por esa vez.  Ahora, procura que esa ocasión en la que tus papás vayan a verte entrenar (ya sea clase o no) no practiques movimientos a grandes alturas o acrobacias. Ya que estos movimientos son los más impresionantes y los que más fácilmente pueden asustarlos.

Invítalos a que hablen con tu instructor o entrenador

Dog GIFs - Find & Share on GIPHY
Cuéntale a tu entrenador que a tus papás no les gusta el parkour y que necesitas su ayuda. Dile que por favor les explique los beneficios de la disciplina y lo comprometido que estás con tu entrenamiento. Luego, diles a tus padres que tu entrenador los quiere conocer para explicarles las técnicas que se usan y mencionarles que el parkour se enseña a través de progresiones. Es decir, que un buen profesor no te va a poner a saltar de un edificio a otro el primer día.

Sé prudente cuando les muestres videos

Computer GIFs - Find & Share on GIPHY
A nosotros como practicantes nos encanta ver videos donde otros traceurs o traceuses hagan movimiento impresionantes porque nos inspiran a ser mejores y a seguir entrenando; pero a muchos de nuestros papás les asusta ver a “chavitos brincando así nomás”. Si vas a enseñarle a tus papás algún video, procura que sea uno donde no salgan movimientos demasiado riesgosos y que en cambio sea uno donde se muestre mucho más el trabajo físico y la disciplina, o que hablen sobre la filosofía del parkour.

Invítalos a entrenar

Dads GIFs - Find & Share on GIPHY
Como lo leíste. Sabemos que muchos de nuestros papás se negarán rotundamente, pero si tu papá o mamá es distinto y decide que le va a dar una oportunidad al parkour, después de algún tiempo de práctica su perspectiva de la disciplina cambiará completamente. Entenderá mejor el esfuerzo, la diversión y la unión que sientes con tus amigos parkoureros. Además, seguramente realizar una actividad física juntos hará que entre ustedes se entiendan y se relacionen mejor.

Preséntales a tus amigos

Dogs GIFs - Find & Share on GIPHY
Es común que como el parkour nació en la calle, muchas personas vean a los practicantes como “vagos”; esto sin mencionar que muchos de los parkoureros nos vestimos con ropa tres tallas más grande. Así, sería muy útil que le mostraras a tus papás que tus amigos son personas como cualquier otra y que compartes con ellos un gran amor por la disciplina. Cuéntales lo mucho que ellos te apoyan para que mejores y cómo te cuidan cuando tienes miedo.

Infórmate sobre el parkour

Life GIFs - Find & Share on GIPHY
Este es uno de los puntos más importantes de la lista. Si tú mismo no sabes qué estás haciendo ¿cómo vas a poder explicarlo a alguien más? Investiga sobre cómo surgió el parkour, qué filosofía hay detrás y cuáles son los valores que fomenta. Así, cada vez que te pregunten “¿Qué es el parkour?”, tú darás una respuesta de concurso y tus papás comprenderán que para ti el parkour no es sólo un gusto pasajero o un capricho, sino una disciplina que realmente te importa.

Listo, estos son nuestros consejos. Cuéntanos en los comentarios si te sirvieron o no y cuéntanos qué has hecho tú en esta situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.