¿Qué es World Chase Tag?

500 191 Inonder

En diciembre de 2016 las redes sociales de los traceurs se llenaron con videos del World Chase Tag. Muchos de nosotros no teníamos idea de qué era esa nueva forma de jugar “atrapadas” donde podíamos ver movimientos de parkour, e inmediatamente nos pusimos a ver los cortísimos y dinámicos videos. En ellos pudimos ver a atletas internacionales del parkour como Daniel Ilabaca, Callum Powell y Toby Segar; así como a otros miembros de reconocidos equipos de parkour como Storror.

En Inonder nos pusimos a investigar un poco más sobre este juego; aquí te contamos de qué va el asunto:

¿Qué es World Chase Tag?

Es una organización dedicada a la promoción de uno de los juegos más sencillos pero más viejos: “atrapadas”. Solamente que World Chase Tag le da un giro a la dinámica tradicional usando técnicas de parkour para hacerla más veloz y emocionante. Aunque también le agregaron una regla principal: los movimientos peligrosos están prohibidos.

El ahora conocido como Parkour Chase Tag (también como Parkour Tag o Parkour Chase), utiliza un espacio pequeño con numerosos obstáculos diseñados para parkour con la intención de que los participantes usen sus habilidades físicas al máximo para poder escapar de su perseguidor o atrapar a su presa.

Cada persecución es de 20 segundos. Al leerlo podríamos pensar que es poco tiempo; sin embargo, debido al reducido tamaño del campo de juego los participantes se ven obligados a moverse a toda velocidad mientras el tiempo siga corriendo. De hecho, según los organizadores, es considerado un Entrenamiento de Intervalos de Alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés), es decir, un entrenamiento cardiovascular de alta intensidad.

¿Cómo se juega?

Según el sitio web existen diferentes formatos de juego:

En equipo: Se eligen dos equipos de más de 2 integrantes cada uno. Se determinan un número predeterminado de persecuciones (un Set incluye de 10 a 16, normalmente). Cada persecución cuenta con un cazador y un evasor de lo equipos adversarios. El jugador que gana la persecución se queda en el campo de juego mientras que el perdedor es reemplazado por uno de sus compañeros de equipo que entra como cazador. El jugador que salga del campo de juego, pierde la persecución. El equipo recibe un punto cada vez que uno de sus evasores logra completar los 20 segundos sin ser atrapado. Gana el equipo que obtuvo más puntos al terminar el set.

Multijugador: Puede haber hasta 6 jugadores por partido. Cada partido tiene 5 sets de 1 minuto. Gana el jugador que permaneció más tiempo sin ser atrapado. No se puede salir de los límites del campo de juego. Para cazar a alguien debes tocarlo por encima de la cintura y, por debajo del cuello.

Chase Off: Hay dos jugadores por partido. El ganador es el jugador que acumula 10 puntos (este jugador debe estar a dos puntos del oponente). El partido consiste en dos rounds, y cada round consiste en dos sets donde cada uno de los participantes se turnan para ser atrapados. Cada set dura 20 segundos o hasta que el evasor sea atrapado. Para cazar a alguien debes tocarlo por encima de la cintura y, por debajo del cuello.

¿Hace cuánto que existe?

No pudimos encontrar registros en su página web que nos indicaran desde hace cuánto que la empresa está vigente; pero en su canal de Youtube se pueden ver videos de Parkour Chase Tag desde el año 2014. Aparentemente todo empezó como un juego de atrapadas usando parkour en el proceso, pero parece ser que el fenómeno ha ido creciendo hasta ser patrocinado por marcas importantes y conseguir atletas de parkour de renombre internacional.

Si después de leer el artículo te pareció que Parkour Chase Tag es una buena forma de divertirte con tus amigos y poner a prueba tus talentos parkoureros, puedes organizar un partido, grabar un video y marcarlo con el hashtag #worldchasetag.

Leave a Reply

Your email address will not be published.